Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Servicio de Empleo rehabilita los centros sociales de Caces y Santa Marina de Piedramuelle - Noticias

El Servicio de Empleo rehabilita los centros sociales de Caces y Santa Marina de Piedramuelle

19 de agosto de 2024

Un total de 69 personas participan en la reforma de ambos espacios a través de un programa experiencial que combina empleo y formación, y que tiene por objeto mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados mayores de 30 años.

Imagen El Servicio de Empleo rehabilita los centros sociales de Caces y Santa Marina de Piedramuelle

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Taller y el Taller de Empleo del Servicio de Empleo, ha comenzado a rehabilitar los centros sociales ubicados en Caces y Santa Marina de Piedramuelle con el fin de renovarlos, hacerlos más accesibles y mejorar la eficiencia energética de estos espacios municipales.
El Centro Social de Caces es una parte de las antiguas escuelas que estaban compuestas por tres edificios y sobre el que se están realizando actuaciones de eficiencia energética, mediante la mejora de los aislamientos térmicos y la dotación de un sistema de ventilación con calefacción a baja temperatura. Asimismo, también se desarrollarán labores de sustitución de las luminarias, dotación de dos nuevos baños, uno de ellos adaptado, y subsanación de los problemas de humedad, con la renovación de los canalones y las bajantes, entre otras actuaciones previstas en el equipamiento.
El Taller de Empleo de Caces cuenta con un presupuesto de 828.673,94€, de los cuales, 205.584,14 son aportados directamente por la administración local. Este programa está cofinanciado en un 60% por el SEPEPA, el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE y el Fondo Social Europeo Plus.
En el programa participan un total de 24 personas mayores de 30 años y un equipo docente y de apoyo compuesto por seis personas.
Por su parte, la Escuela Taller de Santa Marina de Piedramuelle cuenta con 32 jóvenes menores de 30 años y un equipo directivo formado por una directora, un maestro, un auxiliar administrativo y cuatro monitores. El programa tiene un presupuesto total de 1.270.495,11€, de los cuales 352.175,11 son aportados por el Ayuntamiento y el 60% restante está cofinanciado por el SEPEPA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE.
Las actuaciones acometidas con este proyecto serán fundamentalmente de renovación de los aseos, sustitución de la fachada, labores de renovación del sistema de fontanería y carpintería, así como la instalación de una rampa de acceso al local número 2, entre otras actuaciones.
La Escuela Taller se configura como un programa experiencial de empleo y formación, de carácter temporal, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años, a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, ha destacado que “desde el equipo de gobierno seguimos acometiendo actuaciones de mejora y rehabilitación por todos los barrios de Oviedo, incluido la zona rural. Estas dos actuaciones permiten realizar una reforma en profundidad de estos dos emplazamientos municipales y responder así a las demandas de los usuarios de ambos centros sociales. El Taller de Empleo y la Escuela Taller del Ayuntamiento de Oviedo se consolidan como una de las herramientas más eficaces a través de la cual las personas desempleadas puedan adquirir nuevos conocimientos y destrezas que les permitan acceder con mayor facilidad al mercado de trabajo. Desde el Ayuntamiento de Oviedo seguiremos apostando por este tipo de proyectos para tratar de seguir aumentando los buenos datos de empleo que se consolidan, mes tras mes, en nuestro municipio y que nos permiten seguir siendo la locomotora económica de Asturias y ser la gran urbe que más empleo crea de toda la región”.