Desde esta sección se gestionan temas relacionados con el consumo .
Esta sección asume también las funciones de secretaría de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) , ubicada en el nº 1 de San Pedro Mestallón que recibe quejas y sugerencias de temas relacionados con el ámbito del consumo de bienes, suministros o servicios. Sus funciones son
- Informa, ayuda y orienta a los consumidores y consumidoras.
- Recibe, registra y acusa recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes.
- Servir, en su caso, de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores/as o usuarios y profesionales o empresarios/as.
- Fomenta la educación y formación de los consumidores/as.
- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores/as.
- Facilita a los consumidores/as y usuarios/as el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo.
- En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores/as.
Todos los consumidores/as y usuarios/as con domicilio en el concejo de Oviedo; pueden usar este servicio esto es, las personas físicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.