- La mayor parte de los Servicios municipales atienden presencialmente a los/as ciudadanos/as para asuntos relativos a expedientes o cuestiones propias de sus respectivas competencias. El horario habitual es de 9.00 a 14.00 horas en días laborables.
- En algunos casos se requiere cita previa, por lo que se aconseja consultar este requisito: https://www.oviedo.es/citaprevia
- Puede comprobar la ubicación concreta de las distintas dependencias municipales en el siguiente enlace: https://transparencia.oviedo.es/organizacion-y-servicios/sedes-oficinas-equipamientos-municipales
Atención ciudadana
Atención presencial
Comunicación telefónica
984 083 800
La centralita telefónica municipal está atendida por operadores/as en el siguiente horario:
- Lunes a viernes laborables, de 8.00 a 20.00 horas.
- Sábados no festivos, de 10.00 a 14.00 horas.
Además, algunos Servicios municipales disponen de números directos para recepción de llamadas. Puede consultar el directorio en los siguientes enlaces:
Correo electrónico
A través del correo corporativo ayuntamiento@oviedo.es se puede formular cualquier clase de consulta sobre las competencias y actividades municipales. Todas las consultas serán contestadas expresamente (salvo publicidad y/o mensajes ofensivos), por el Servicio municipal competente por razón de la materia.
Además, algunos Servicios municipales disponen de correos electrónicos propios para consultas relativas a sus competencias y actividades específicas. Puede consultar el directorio en los siguientes enlaces:
Formulario web (Internet): Canal de incidencias
https://www.oviedo.es/canaldeincidencias
A través del formulario contenido en este Canal se pueden comunicar incidencias relativas a daños o desperfectos en las vías públicas (aceras, calles, alumbrado, parques y jardines, etc.), cuya reparación sea competencia del Ayuntamiento. Se puede localizar la incidencia sobre un mapa de la ciudad, así como adjuntar hasta tres archivos de hasta 5 MB cada uno.
Redes Sociales
El Ayuntamiento difunde información sobre asuntos de la actividad municipal, y puede recibir consultas o comentarios de los/as ciudadanos/as en los perfiles oficiales de Facebook, X (Twitter), Instagram y las demás redes que se detallan en el siguiente enlace: https://www.oviedo.es/redes-sociales
Registro General y Auxiliares
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, para aquellos trámites que requieren identificación o firma, y que inician un procedimiento administrativo o forman parte del mismo, el Ayuntamiento de Oviedo dispone de un Registro General y varios Auxiliares:
Registro General
- C/ Quintana, 6 bajo
- 985 981 872
- registrogeneral@oviedo.es
- Lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h
Registro Auxiliar de La Corredoria
- C/ Corredoria Alta, 82
- 984 083 797
- Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00 h.
Existen otros Registros Auxiliares, habilitados para la recepción de documentos relativos a las competencias del correspondiente Registro. Puede consultar la relación completa en el siguiente enlace: https://sede.oviedo.es/-que-es-la-sede-/registro-general-y-auxiliares
Registro Electrónico
El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Oviedo, accesible en Internet a través del enlace https://portal.oviedo.es, está operativo 24 horas al día los siete días de la semana. Información detallada sobre los trámites disponibles se encuentra en la Sede Electrónica https://sede.oviedo.es/
La Oficina Virtual de Atención al Ciudadano está a disposición de los usuarios del Registro Electrónico, de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00 h., para solucionar toda clase de dudas o incidencias técnicas:
Contacte con nosotros a través de centralita: 984 083 800