Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Jardín del Museo de Bellas Artes

Todos los conciertos darán comienzo a las 20h

23 de julio DALIA ALONSO “Un jardín propio: poesía, verano y tertulia” 

Una lectura comentada y participativa de textos relacionados con el verano y los jardines seleccionados de entre diversos autores y también de producción propia. La idea es intercalar el recitado de poemas de autores locales, españoles e internacionales de todas las épocas con comentarios y debates sobre la creación poética con el público a través de turno de preguntas abierto, creando un espacio de conversación en el jardín al estilo de las tertulias poéticas y artísticas de principios del siglo XX. Si las condiciones lo permitieran, se podría contar con un acompañante o un instrumentista.

Dalia

6  de agosto Recital poético de GEMA FERNANDEZ Y SIL FERNANDEZ 

Espectáculo poético - musical
No es una lectura poética pero… los textos son interpretados por Gema Fernández, disparados, sacudidos y proyectados directamente a los oídos y los ojos del público asistente. No es un concierto música pero… hay canciones, canciones populares que abandonan temporalmente su memoria y su legado histórico para integrarse en el contexto y las emociones que en ese momento se vierten sobre el escenario, rebautizándose, regalándose al poema. Todo ello acompañado por múltiples imágenes y vídeos proyectados que actuarán como complemento y soporte visual de las historias que se cuentan.

Silvia y Gema

20 de agosto LA CARAVANA DEL VERSO - Dúo Poético-Musical

Este grupo fundado a finales del 2008 por Joaquín de la Buelga Prendes, nació con una clara vocación divulgativa de la poesía, y en cierto modo, también didáctica. A lo largo del tiempo se han ido sucediendo distintos componentes en el grupo, hasta que en julio del 2016 se transforma en un dúo, integrado por el gijonés, Rodrigo Alperi Trancho, como músico, cantante y compositor, y el antes citado Joaquín, en su papel de guionista y declamador, recogiendo desde aquél entonces muchos éxitos por la gran calidad de sus espectáculos poéticos-musicales, capaces de enganchar al público asistente a los mismos.

La Caravana del Verso no crea poesía, sino que, cual auténticos juglares del siglo XXI, se convierten en una especie de mensajeros de la misma, llevándola allí donde piensan que puede ser valorada o necesiten de ella.

Caravana